Show/Hide Toolbars

Release Notes

Home

Se realizaron mejoras en la opción de definir el portal como home, con el objetivo de simplificar su utilización y comprensión, porque debido a la existencia de "apilamiento" de home, cuando se quitaba el permiso para el portal, se entendía que la home había sido sustituida o incluso excluida.

La eliminación del apilamiento de home no impactará al usuario que ya tiene una home atribuida. En esta modificación, será considerada la última home atribuida al usuario, incluso si es la home estándar del sistema. Solo se desconsiderará una home, si el usuario no tiene permiso al portal, o sea, si su permiso ha sido retirado, sin embargo, el sistema exhibirá un mensaje notificando que la home ha sido eliminada, dando la opción de atribuir una nueva home o solicitar al gestor responsable para configurarla.

 

Vea las principales modificaciones para este ítem:

 

Cuando no exista un portal definido como home, se presentará el siguiente mensaje, considerando todos los usuarios que tienen o no permiso para atribución de home.

 

Con permiso para atribución de home, se presentará el botón para selección de portal
Sin permiso para atribución de home es necesario solicitar al responsable

 

Ya no existe la opción de desasociar la home: se permitirá quitar el permiso del portal que está como home ou atribuir una nueva en "Modificar definiciones" en el botón bt_gear_noticenter (Configuración).

 

workspace_212-03

 

La pantalla de definición de home ha sido modificada, simplificando la selección de los usuarios o grupos, y ya no existe más la necesidad de compartir el portal antes de atribuir la home. En este caso, al atribuir la home, será concedido el derecho de visualización al portal y, posteriormente, se podrá conceder el permiso de edición en la pantalla de compartir recurso.

 

workspace_212-04

 

La opción de definición anterior "solamente para mí" pasa a ser atribuida por el campo Personas específicas de la nueva pantalla. Simplemente busque el nombre del usuario conectado y haga clic en guardar.

 

La opción de definición anterior "todos los usuarios que visualizan el portal" pasa a ser atribuida de acuerdo con el usuario o grupo al cual pertenece.

 

La opción de definición anterior "usuarios específicos" deja de existir porque no traerá los usuarios y grupos que fueron compartidos, la definición de home pasa a tener el permiso separado y automáticamente será habilitado en el uso compartido del portal cuando sea definida una determinada home.

 

Ya no será posible atribuir un portal público como home para todos los usuarios de SE Suite, será posible atribuir un portal público como home indicando por usuarios y grupos.

 

En las acciones de los portales, de la lista de portales, continuará trayendo la opción de definición de la home en el nuevo formato. Actualmente, tanto en la lista como dentro del portal, no será posible modificar el campo Seleccionar portal, siempre mostrará el campo deshabilitado con el nombre del portal que fue seleccionado.

 

El usuario continuará recibiendo el mensaje cuando una determinada home sea atribuida, pero ya no existirá la opción para rechazarlo. Solo será una advertencia y si el usuario tiene permiso y no está de acuerdo con la home atribuida, podrá ser modificada.

 

Flujo de la secuencia home anterior x home nueva

POR GRUPO

Usuarios nuevos dentro de un grupo de la home

seta_cinza

Área, función o grupo:

El sistema exhibe la Home del grupo de este usuario

Usuarios existentes con cambio de un grupo de la home

seta_cinza

Área, función o grupo:

El sistema exhibe la última Home modificada del grupo de este usuario

Usuarios existentes retirados de un grupo de la home

seta_cinza

Área, función o grupo:

El sistema exhibe el "Empty state"

Usuarios nuevos fuera de un grupo

seta_cinza

Área, función o grupo:

El sistema exhibe la Home estándar

 

PERSONAS ESPECÍFICAS

Usuarios nuevos con home definida por persona específica

seta_cinza

Personas específicas:

El sistema exhibe la Home atribuida

Usuarios existentes con home cambiada por persona específica

seta_cinza

Personas específicas:

El sistema exhibe la Home atribuida

Usuarios existentes sin home definida por persona específica

seta_cinza

Personas específicas:

El sistema exhibe el "Empty state"

Usuarios nuevos sin home específica

seta_cinza

Personas específicas:

El sistema exhibe la Home estándar

 

Configuración Home (CM007)

Se realizaron mejoras en la pantalla de búsqueda de configuración de las homes. En los filtros de búsqueda será posible filtrar por portal, nombre del usuario, área, función y grupo.

En la presentación del resultado de la búsqueda serán presentadas las columnas Portal y Visualizar portal y será posible excluir o editar el permiso de la home como era realizado en la versión anterior. El icono de visualización quedará deshabilitado si el usuario no tiene permiso en el portal.

 

workspace_212-05

 

Copia de Widget

Recientemente fue realizada una mejora en el portal que posibilita al usuario duplicar un widget, evitando así que necesite hacer una configuración manual completamente nueva.

En esta versión, este evento pasa a ser registrado en el recorrido de auditoría siempre que el usuario haga clic en el botón de copiar widget.

 

workspace_212-06

 

Links externos

El widget Links Externos de SE Suite fue modificado para permitir la utilización de dirección de la propia aplicación y aceptará más de 255 caracteres, con limitación de 2000 caracteres (límite impuesto por los navegadores). El sistema exhibirá un mensaje de atención al usuario con el contenido: "La URL tiene más de 1.000 caracteres y puede presentar problemas en algunos navegadores.".

 

workspace_212-07

 

Versiones anteriores

Consulte también las mejoras realizadas en este componente en versiones anteriores: