Navigation:  Mis tareas > Ejecución > Ejecución de actividad >

Acciones de ejecución

Previous  Top  Next

Utilice las siguientes opciones para ejecutar o realizar otras operaciones con la actividad:

 

A

Las acciones de la actividad permiten ejecutar la actividad actual y enviar el flujo para otro elemento del proceso. Al ejecutar una acción de la actividad, el sistema podrá ejecutar automáticamente algunas operaciones tales como: ejecutar una aplicación externa, enviar una notificación por e-mail o habilitar un evento de timer, entre otros. Cada acción remite a un flujo de salida de la actividad que está siendo ejecutada.

 

Antes de accionar esta opción, certifíquese de que todos los campos necesarios de la pantalla de datos de la actividad, estén debidamente llenados. Dependiendo de la configuración realizada en los datos de la acción de la actividad, en el modelado del proceso (SE Proceso), el llenado de algunos campos o la asociación de algunos objetos podrán ser obligatorios, para que la actividad sea ejecutada con éxito.

 

B

La acción Volver permite que el flujo del proceso retorne para la actividad anterior sin que sea necesario el modelado de acción de retorno. Para ejecutar esa acción, es necesario, primero, llenar el campo Nota con una justificación y enseguida, accionar la respectiva opción. En este momento, la actividad anterior quedará habilitada para que su responsable la ejecute nuevamente.

 

Esta acción solamente será presentada si la opción "Deshabilitar acción de retorno a la actividad anterior" no se ha marcado en los datos de la actividad (Configuraciones Instancia), durante el modelado del proceso. Si la opción está desmarcada, esta acción no podrá ser presentada cuando la actividad en ejecución sea la primera actividad de la instancia, sea una actividad ad-hoc o cuando haya un subproceso o gateway en la ruta de retorno entre la actividad en ejecución hasta la actividad anterior.

Esta acción no será presentada si en la actividad anterior hay alguna acción que modifica la situación (status) del plan de acción.

 

C

Cuando una actividad es devuelta, su ejecutor puede realizar las siguientes acciones:

Deshacer ejecución: Esta acción cancela la ejecución de las actividades subsecuentes de la actividad en cuestión, permitiendo que una nueva ejecución sea efectuada. O sea, al ejecutar esta acción, la pantalla de la actividad se volverá a cargar con las opciones de acción que aparecen cuando la actividad queda habilitada por primera vez. Recuerde que, al realizar esta operación es necesario informar una justificación en la sección Nota.

Reenviar: Permite enviar la actividad nuevamente para el mismo punto del flujo, en el cual ella se encontraba, sin necesidad de deshacer su ejecución.

 

D

Esta acción permite al responsable Delegar la ejecución de la actividad para otro usuario. Para eso, es necesario primeramente, llenar el campo Nota con una justificación y enseguida, accionar la respectiva opción. En este momento, será presentada una pantalla para la selección del usuario que asumirá la responsabilidad de la ejecución de la actividad. Al guardar la selección hecha, la actividad quedará habilitada para que su nuevo responsable la ejecute.

 

Esta acción solamente será presentada si la opción "Permitir delegar ejecución a otro usuario" ha sido marcada en los datos de la actividad (Configuraciones Instancia), durante el modelado del proceso.

Recuerde que la delegación de la actividad puede ser restringida a los usuarios que tienen el mismo rol funcional del ejecutor actual de la actividad, a los usuarios de un determinado rol funcional o a los usuarios de determinado grupo. Esta configuración es establecida en la pantalla de datos de la actividad (Configuraciones Instancia), durante el modelado del proceso. Si ninguna restricción ha sido configurada, entonces la actividad podrá ser delegada para cualquier usuario.

 

E

Esta acción permite finalizar la ejecución de una subactividad.