Navigation:  Vista >

Configurar caché de vista

Previous  Top  Next

Para las vistas que son presentadas en Portales es posible habilitar el uso de caché. Este recurso es útil para no dejar a los usuarios aguardando por una información demorada y que no cambia a todo instante. Para mayor tranquilidad y claridad de los usuarios, siempre que reciban datos del caché, el sistema mostrará la fecha y hora en que se generó. Además, es posible configurar la opción de sincronizar los datos a mostrar, lo que hará que se ignore la caché y que los datos actualizados vuelvan a la pantalla.

 

La configuración de la memoria caché debe ser realizada en la pantalla del OLAP, durante el modelado de la vista, por medio del botón Avanzado. Las siguientes opciones están disponibles:

cache_configuracao

Habilitar caché de los datos: Marque esta opción para habilitar el uso de caché para la vista. Una vez que esta opción sea marcada, los demás parámetros quedarán disponibles para ser configurados.

Usuario puede actualizar los datos: Marque esta opción para que los usuarios puedan actualizar la memoria caché manualmente. Si esta opción está marcada, un botón será presentado en la vista, asociada en un Portal, permitiendo que el usuario actualice los datos presentados en la vista.

Nivel de usuario: Esta configuración almacena una memoria caché separada para cada usuario. Los datos presentados de la vista provienen de una caché privada. Si esta opción está marcada, esa propiedad garantiza que cada usuario pueda ver solamente los datos que están autorizados a visualizar. Sin embargo, una memoria caché para cada usuario tiene un desempeño menos eficiente. Si los datos de la vista no son sensibles al usuario, usted podrá dejar este campo desmarcado, garantizando, así, un mejor desempeño.

Actualización automática: Si esta opción está habilitada, la vista se actualizará constantemente de acuerdo con el tiempo informado en el campo Intervalo. De forma predeterminada, la actualización automática se realiza cada 30 minutos, sin embargo, puede cambiar este intervalo al tiempo que mejor se adapte a sus necesidades, sin sobrecargar su servidor, asegurando que la información más actualizada esté disponible para los usuarios finales.