Navigation:  Mis tareas > Seguimiento >

Gestión

Previous  Top  Next

Tarea:

Gestión de problema

Quién recibe:

Usuario definido como gestor del proceso o como gestor de la instancia del proceso que automatiza el problema.

Cuando:

Una vez que el problema es registrado.

Finalidad:

Permitir que el usuario gestione los problemas que son de su responsabilidad y que están en marcha o bloqueados para edición.

 

Como realizar el seguimiento de esta tarea:

 

1.

Seleccione el problema deseado, en la lista de registros pendientes. Si es necesario, utilice el panel Filtros de búsqueda para filtrar los registros presentados.

 

2.

En la barra de herramientas, accione el botón correspondiente a la acción que desea realizar:

Accione este botón para editar los datos del problema seleccionado en la lista de registros.

Accione este botón para excluir la instancia del problema seleccionado en la lista de registros.

Es importante resaltar que para realizar esta operación, es necesario tener el control Excluir permitido en la lista de seguridad del problema.

Accione este botón para acceder al diagrama de flujo del problema seleccionado en la lista de registros, para realizar las modificaciones necesarias.

Accione la flecha ubicada al lado de este botón, para exportar la lista de los registros presentados en la pantalla principal para un archivo Excel, configurar un nuevo reporte o asociar algún reporte existente, o para consultar los parámetros que se podrán utilizar en la configuración de nuevos reportes.

Accione este botón para modificar la situación del problema seleccionado en la lista de registros. Cuando un problema sea finalizado, suspendido o cancelado, ya no se presentará más en la lista de registros pendientes.

Accione este botón para desbloquear un problema que esté bloqueado para editar su diagrama de flujo. Antes de accionar el botón, certifíquese de que el diagrama de flujo no contiene errores de modelado. Después del desbloqueo, el problema vuelve para la ejecución de sus actividades.

 

3.

En la columna "Actividad habilitada", al pasar el mouse sobre el nombre de la actividad, se presentará como un link. Al hacer clic en el nombre de la actividad, se desplegará un menú emergente en el que se presentará información sobre la actividad, como plazo, fecha en que se habilitó, tipo de ejecutor y ejecutor. En la ventana emergente también se presentarán links para las siguientes operaciones:

Ejecutar actividad: Utilice esta opción para ejecutar la actividad en la cual se encuentra el flujo del workflow seleccionado en la lista de registros.

Modificar ejecutor: Utilice esta opción para modificar el ejecutor de la actividad seleccionada en este menú.

Redefinir plazo: Utilice esta opción para modificar el plazo de la actividad seleccionada en este menú.

 

La gestión de problemas también puede ser realizada por medio del menú Gestión Problema.