Navigation:  Firma >

Firma electrónica

Previous  Top  Next

Primeramente, es importante saber que la firma electrónica es un género del que forma parte la digital, es decir, involucra todos los tipos de firma que usan los medios electrónicos como validación. Ejemplos de esa tecnología son la firma mediante contraseña, aquella que usted usa para realizar operaciones bancarias, y la firma digital.

 

Basándose en ese presupuesto, es importante saber que toda firma digital es electrónica, pero ni toda firma electrónica es digital. Ya sea con el ingreso de un código de seguridad para confirmar una transferencia bancaria, o a través de certificado digital para efectuar operaciones en el sitio de la Receita Federal (agencia tributaria brasileña), la validación electrónica asegura más protección a las operaciones, velocidad en los acuerdos de negocios, practicidad y economía de costos con papeles, cartuchos y demás suministros de oficina.

 

En las operaciones diarias, las firmas electrónicas se pueden aplicar a los más variados tipos de documento. Debido a que presentan valor jurídico, son utilizadas para firmar contratos de alquiler, seguros médicos, documentos de RH, contratos de compra y venda con clientes y proveedores, de servicios, operaciones bancarias, notificaciones jurídicas, entre otras posibilidades.

 

Lo que es importante que usted sepa es que la utilización de ese formato hace más ágil la finalización de procedimientos y etapas, además de garantizar la integridad y la autenticidad de las partes.

 

En SE Documento, es posible utilizar la firma electrónica en documentos a través de las siguientes integraciones:

DocuSign

ClickSign

SignOn

BRy

GOV.BR