Navigation:  Gestión > Problema >

Modificar situación del problema

Previous  Top  Next

Vea cómo modificar la situación de un problema:

 

Solo podrán realizar esta operación los usuarios que son gestores del proceso o de la instancia y/o que tengan los debidos permisos (reactivar, suspender, cancelar y editar), configurados en la lista de seguridad del problema.

 

1.

En la lista de registros de la pantalla principal, seleccione el problema deseado.

 

2.

Enseguida, accione el botón de la barra de herramientas. En este momento, la pantalla de modificar la situación se presentará:

 

 

La imagen de arriba hace referencia a la reactivación de un problema cancelado, pero la pantalla que se presentará al cambiar la situación del problema con otras situaciones es similar.

 

3.

En la pantalla de modificar situación, los campos Identificador y Situación se llenan por el sistema con la respectiva información del problema seleccionado. Los demás campos de la pantalla son presentados y/o quedan habilitados en consonancia con la situación en la que el problema se encuentra:

Acción: Seleccione la acción deseada para modificar la situación del problema:

Reactivar: Reactiva un problema cuya ejecución fue suspendida, cancelada o finalizada.

Suspender: Interrumpe la ejecución de un problema. Al reactivar una instancia que fue suspendida, su ejecución retorna a la actividad que estaba habilitada para ejecución.

Cancelar: Cancela la ejecución de un problema. Al reactivar un problema que fue cancelado, es necesario informar la instancia o ítem que será reactivado.

Bloquear para edición: Bloquea la ejecución de un problema, permitiendo editar el modelado de su diagrama de flujo. Es importante resaltar que, mientras el problema esté bloqueado, no será posible ejecutar sus actividades.

Devolver a: Este campo solo será presentado al reactivar un problema cancelado o finalizado. Llene también los siguientes campos:

Instancia: Esta opción solo será presentada si el problema que será reactivado tiene un subproceso. Seleccione en cual instancia (proceso padre o subproceso) desea retornar a la ejecución del problema.

Ítem: Seleccione el ítem del flujo que desea retornar a la ejecución del problema. Solamente serán presentados los ítems del flujo que fueron ejecutados o estaban habilitados para la ejecución antes de la cancelación de la instancia. La información de ejecución de las actividades se mantendrá en caso de que sea seleccionado el ítem que estaba habilitado para la ejecución antes de la cancelación de la instancia.

Justificación: Informe una justificación para la acción seleccionada anteriormente. La justificación informada podrá ser visualizada en la sección Historial de la pantalla de datos del problema o de la actividad.

 

Para que el iniciador, gestor de la instancia y ejecutores de las actividades del problema, sean notificados sobre la acción seleccionada anteriormente, es necesario realizar las debidas configuraciones, en la pantalla de datos del proceso (Configuraciones Notificación).

 

4.

Enseguida, guarde el registro. El problema se mostrará en la lista de registros con la situación correspondiente a la acción seleccionada anteriormente.