Permite al usuario definir cómo será su flujo de trabajo, permitiendo configurar cuántas etapas tendrá su proceso y cuáles etapas son inicializadoras y finalizadoras de ese proceso. Los usuarios podrán crear cuántos flujos consideren necesario, sin embargo un mismo flujo puede ser asociado a diversos workspaces y tipos de actividades. Tenga atención a ese registro, porque una modificación en el mismo irá a impactar en todas las actividades que lo utilizan.
El espacio de trabajo del grupo, en el sistema definido como workspace, permite realizar diversas configuraciones del sistema. A través de ese registro, son definidas las configuraciones de participantes, datos de seguridad, se asocian diagramas de flujos y tipos de actividades, la configuración de notificación y cómo serán las columnas del kanban. Cada workspace será un cuadro del kanban.
A través del kanban el usuario pasa a tener control sobre las actividades del sistema. Por el menú de ejecución es posible crear las actividades, actualizar su situación, definir responsables y entender lo que está aconteciendo en el momento. El sistema aún permite agrupar las actividades y aplicar filtros para un mejor análisis.
Con el historial de modificaciones de la actividad el usuario consigue comprender de forma rápida y simple lo que ocurrió con la actividad durante todo su ciclo de vida. El sistema presentará al usuario como estaba llenado el campo antes de realizar una modificación y cuál es el nuevo valor para el campo.
Buscando facilitar la estratificación de información para análisis, el sistema presenta una consulta específica de actividades que funciona en conjunto con SoftExpert Analytics.