Navigation:  Registro > Formulario > Editor de formulario >

Modelando un formulario

Previous  Top  Next

Vea los pasos básicos de cómo modelar un formulario:

 

1.Para incluir ítems en el formulario, arrastre el ítem deseado del Panel de ítems hasta el área de modelado:

modelando_form_01

 

Accione el botón Importar de la tabla para que el sistema incluya automáticamente los ítems que corresponden a los atributos y relaciones de la tabla.

 

2.Después de incluir los ítems, utilice el Panel de propiedades para modificar el título que se muestra para cada ítem y el orden de llenado, así como hacer ajustes de altura y ancho del ítem, entre otras configuraciones. Para eso, haga un clic sobre el ítem en el área de modelado y haga los ajustes necesarios. Cada campo del formulario deberá ser asociado con algún atributo o relación de la tabla.

 

3.Los ítems ComboBox, Zoom, Grid y Botón tienen configuraciones adicionales. Estas configuraciones son efectuadas por medio del Panel de propiedades. Para obtener más detalles, consulte las secciones:

Fuente de datos - ComboBox

Fuente de datos - Conjunto de datos

Fuente de datos - Web Service

Grid

 

4.También por medio del Panel de propiedades es posible configurar fórmulas o funciones para determinadas acciones realizadas en el formulario. Para eso, seleccione en el área de modelado el ítem deseado y en el Panel de propiedades configure la regla. Las reglas podrán ser ejecutadas al insertar o modificar algún valor en algún campo o incluso si algún clic es efectuado en algunos ítems. Para obtener detalles de cómo utilizar fórmulas y funciones en SE Formulario, consulte la sección Editor de fórmula.

 

El editor de fórmulas permite desarrollar fórmulas que se adecuan con las necesidades específicas de cada organización. Dependiendo de la complejidad de la fórmula que será elaborada, puede que sea necesario tener conocimiento de lógica de programación.

 

5.Después de incluir y configurar todos los ítems necesarios en el formulario, accione el botón Evaluar formulario para comprobar si hay alguna inconsistencia en el formulario. Si se encuentra algún error, el sistema presenta su descripción, informando en cuáles campos el error es producido. Haga las correcciones necesarias y verifique nuevamente.

 

6.Guarde el formulario.