Vea a continuación, cómo configurar la utilización de los atributos del proceso en una fuente de datos Web Service. Los atributos podrán ser utilizados tanto en la entrada como en la salida de valores del Web Service. Vea más detalles a continuación:
La configuración descrita en esta sección utiliza, como ejemplo, el Web Service de la empresa brasileña "Correios", una empresa pública federal responsable por la ejecución del sistema de envío y entrega de correspondencias en Brasil.
|
Primero, es necesario que el proceso tenga atributos y que el diagrama de flujo ya esté modelado con una actividad de sistema. Acceda a los datos de la actividad de sistema a través del diagrama de flujo y marque la opción "Web Service", enseguida, accione el botón "Configuración del Web Service".
En este momento será presentado el asistente de configuración de utilización de datos externos:
En la etapa Fuente de datos, seleccione la fuente de datos deseada. Hecho eso, accione el botón Siguiente:
Es importante recordar que las fuentes de datos presentadas en esta etapa deben estar debidamente configuradas en SE Administración, por medio del menú "Registro Fuente de datos Web Service". También será posible registrar una nueva fuente de datos, por medio del botón Fuente de datos Web Service. Consulte la documentación de SE Administración para obtener detalles de cómo registrar una nueva fuente de datos Web Service.
|
|
En la etapa Método son exhibidos los métodos habilitados, entre los disponibles, del Web Service. Seleccione el método deseado y accione el botón Siguiente.
|
En la etapa Parámetro defina los parámetros de entrada del Web Service. Para cada parámetro presentado, informe el atributo que proporcionará su valor (información) al Web Service, durante la ejecución del proceso. Después de llenar todos los parámetros que sean necesarios, accione el botón Siguiente.
|
En la etapa Salida se deben configurar los atributos que recibirán los parámetros de retorno del método. Para cada parámetro, seleccione el atributo del proceso que recibirá el retorno del Web Service. Después de llenar todos los parámetros que sean necesarios, accione el botón Siguiente.
|
En la etapa Tratamiento de excepción seleccione una de las siguientes opciones de tratamiento cuando ocurra algún fallo con el Web Service:
▪Ignorar y continuar el proceso: Seleccione esta opción si no es necesaria la interrupción de la ejecución del proceso o la ejecución de un evento de error. ▪Parar la ejecución del proceso: Seleccione esta opción para que el sistema interrumpa la ejecución del proceso cuando ocurra algún error en el Web Service. ▪Accionar un evento de error: Seleccione esta opción para que el sistema ejecute un evento de error cuando ocurra algún error con el Web Service. Al seleccionar esta opción, el campo Objetivo quedará habilitado, permitiendo definir el objetivo (configurado en la actividad) a ser ejecutado si algún error ocurre en el Web Service. En este campo serán presentados los destinos (actividades, decisiones, gateways, eventos, etc.) de flujos de salida de la actividad que fueron configurados con vía de excepción de "Error". Vea más detalles sobre esta configuración en la sección Flujos (conectores).
|
En la etapa Resumen será presentado el resumen de la configuración de la fuente de datos. Accione el botón Finalizar para finalizar la configuración.
|
La configuración presentada en los pasos anteriores fue aplicada en la actividad "Run Webservice" del diagrama de flujo a continuación. Vea los detalles de la operación del Web Service:
|