Show/Hide Toolbars

Release Notes

Portal del usuario externo

¡Novedades en la pantalla de configuración del portal del usuario externo!

 

El usuario podrá ordenar las categorías y los contenidos creados a través de las siguientes opciones de botones:

 

Ordenación de categorías y contenidos

Ordenación de categorías y contenidos

 

Para ordenar las categorías, simplemente haga clic en su respectivo botón. Se abrirá una pantalla en la esquina derecha, donde el usuario puede arrastrar los ítems de la lista, a cómo debe ser el orden en su pantalla de configuración:

 

Ordenar categorías

Ordenar categorías

 

Para ordenar los contenidos, simplemente haga clic en su respectivo botón. Se habilitará la pantalla referente a la categoría elegida, en la cual el usuario podrá arrastrar los elementos de la lista, a cómo debe ser el orden en su pantalla de configuración:

 

Ordenar contenidos

Ordenar contenidos

 

Después de realizar la ordenación, puede confirmarla haciendo clic en "Guardar ordenación" o cancelarla para volver al estado anterior.

 

Se realizaron algunas mejoras en la estructura de la pantalla, para facilitar la configuración de los contenidos, con la opción de poder relacionar el mismo contenido en varias categorías. Esto se puede realizar tanto al crear un contenido como al editarlo:

 

1 / 2
2 / 2

 

Cuando el mismo contenido está relacionado en más de una categoría y hay ediciones, estas se aplicarán a todas las referencias, pero no la exclusión del contenido. Entonces, incluso si el usuario quiere excluir un contenido que es igual en otras categorías, solo se eliminará de la categoría donde se está realizando la exclusión, pero permanecerá en las demás.

 

¿Qué cambios hay en el Dashboard del usuario externo?

Una vez que el configurador libera el acceso al usuario externo, cuando este ingresa a SoftExpert Suite - Portal de usuario externo, solo visualizará los contenidos compartidos.

 

Además, podrá utilizar la central de notificaciones para informarse cuando haya algún cambio o liberación por parte de su configurador.

 

Su contenido se puede ordenar de acuerdo con su preferencia de uso, sin interferir con la configuración principal o con otros usuarios que también estén usando la plataforma.

 

¡Las novedades de este nuevo formato del portal externo no terminan aquí! Estén atentos a las futuras actualizaciones de versión. Estamos trabajando en nuevos recursos para mejorar el desempeño de su comunicación con terceros que forman parte de su proceso.

 

Protección de datos - Aviso de privacidad

Ha sido realizada una mejora en el retorno del Aviso de privacidad del destinatario, para que la información retorne después de aceptarla y no, solo cuando se actualiza la página del navegador.

 

Comunicación en el portal

El usuario recibirá notificaciones sobre los comentarios del portal por e-mail, al igual que con la ejecución de tareas. Con eso, será posible hacer un seguimiento de los asuntos sin la necesidad de iniciar sesión en SoftExpert Suite. Estas notificaciones solo se producirán cuando:

Se agreguen comentarios en temas creados por su usuario;

Hay una mención (por usuario y grupo) en cualquier comentario.

 

Otra opción agregada en este recurso, para esta versión 2.1.6, es la configuración de habilitar o deshabilitar el botón Comentarios por portal. Esta opción estará disponible en el icono de información del portal para aquellos que tengan permisos de edición.

 

Portal - General

Mejoras importantes en las acciones del portal:

El botón Presentación del portal se ha movido al botón "Más acciones":

 

Botón de presentación del portal

Botón de presentación del portal

 

Eliminación del seguidor del portal al retirar el permiso;

Mejora en la definición de home al cambiar el usuario de un grupo (área, grupo o rol), para que el portal "Home" se cambie automáticamente en este tipo de modificación, sin necesidad de volver a confirmar la definición.

 

Restricción de información cuando no hay acceso al componente

A partir de esta versión, cuando un usuario no tenga licencia para un determinado componente de SoftExpert Suite, se mostrará el siguiente mensaje en el contenido del card de este componente en el Portal: "Su licencia no tiene el componente. Si usted no tiene otra licencia para acceder al sistema, solicite al administrador el cambio de su licencia." Es decir, usuario sin licencia en el componente no tendrá acceso a la información del card. Si el usuario tiene la licencia, incluso sin el permiso de acceso en el menú, se presentará la información del card siempre que tenga permiso en el registro.

 

Como el componente Analytics es una herramienta que se utiliza y está disponible para las pantallas principales, ¡el comportamiento no cambia! Si se trata de un card de análisis, el usuario también podrá visualizar la información del card siempre que tenga permiso en el registro que será presentado.

 

 

Versiones anteriores

Consulte también las mejoras realizadas en este componente en versiones anteriores: